martes, 1 de octubre de 2013

Mesa de comedor craquelada

   Hace diez años dejamos la casa de campo para irnos a la ciudad, volvíamos en los veranos y algún  fin de semana . Ahora que nuestros  hijos crecieron decidimos regresar. Tengo proyectado redecorar poco a poco todos los ambientes ( no  quiero ni pensar lo que va a ser poner el jardín un poquito presentable ) . Entre los trabajos que tengo empezados está el juego de comedor .
 Pensaba mostrarles el living-comedor terminado pero me di cuenta de que podía contarles (ya no que mostrarles ) el "antes" :Esta mesa y las sillas  las compré cuando hicimos la casa hace 19 años. En su momento hice lustrar algunos muebles pero cuando llegué a estos  tuve que achicar la parada y buscar algo económico  para tapar  el tinte tan oscuro de la mesa . Las sillas estaban tapizadas con cuerina !!!, cosa que solucioné con fundas .
 En aquellos años la novedad era  la técnica del craquelado , se usaba en marcos, lamparas, generalmente en madera y con cola vinilica. Recuerdo que en las revistas decía: ideal para pequeñas superficies . Entonces por que no ? y  el juego de comedor quedo craquelado !
Como la mesa estaba barnizada  directamente le puse la cola vinílica  (recuerdo que mucha pero mucha )  después pinté con látex blanco, algunos detalles con acrilico dorado ,desgasté en algunos lugares , betún de judea y  protegí con barniz sintético . Lo mismo hice con las sillas .
 Esta semana me dedique a sacar el craquelado de la tapa y me encontré con una madera espectacular . La tabla  que ven es porque estoy tratando de hacer una extensión , ya que nunca la tuvo .  
Bueno, les muestro las fotos  del craquelado que queda antes que decida como sigue esta historia 










En síntesis, el craquelado  con cola vinilica me sacó de apuro hace 20 años y sigue en pie. Y no imaginan el trabajo que da hacerlo desaparecer !
                                        
                                       Hasta pronto!! que estén bien !!!
Aprecio sus comentarios y cualquier pregunta,por aquí andaré !

32 comentarios:

  1. ¡Menudo trabajo te queda por hacer! pero la mesa y las sillas lo valen, son preciosas. Espero ver el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Puff!! esa mesa es preciosa, veras como te queda preciosa..Esperamos para verlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El conjunto es fantástico, merece la pena trabajar en él. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto un craquelado en una mesa, siempre como decías, en superficies más pequeñas, me ha impresionado el resultado, queda bien original.
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia vaya craquelado...
    Lo malo es lo que viene ahora....pero seguro que quedará estupendo...
    Eso nos pasa a todos hacemos algo y luego decimos ...ya no me gusta voy a cambiarlo...por suerte los muebles están en perfecto estado después de tantos años....suerte!!!ya estoy desesndo ver el cambio...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La mesa es espectacular. ¡¡Dale duro al craquelado!! Ya estoy deseando de ver el resultado final.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hermosa mesa, pesada y duradera, vale el trabajo. Fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdona mi opinión , pero YO NO LE SACARÍA ESE HERMOSO CRAQUELADO !! Yo la dejaría con color madera la cubierta y todo el resto craquelado ,, creo te quedaría fenomenal !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Angelica, eso es lo que estoy viendo, al verla sin el craquelado de la tapa me parece que cambió un montón porque se luce mucho la tapa. Aparte tendría que pintarla nuevamente porque con techo y piso de madera quedaría muy pesado el ambiente. Voy a seguir con el tapizado de las sillas y veo. saludos

      Eliminar
  9. Menudo trabajo pero la mesa lo vale! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues es la primera vez que veo un craquelado en un mueble tan grande. También es increíble como ha aguantado con el paso de los años.
    Por lo que veo le quieres cambiar el aspecto pero no querría estar en tu lugar ya que tiene que ser un trabajo muy laborioso. Igualmente la mesa es preciosa y le hagas lo que le hagas quedará perfecto. Me gusta mucho el color madera del sobre y las patas de otro. Las sillas son muy robustas también.
    Esperaremos haber qué cambios le haces a estos muebles. Entiendo que con el paso de los años nos cansamos de verlo siempre igual así que con las manos que tienes para restaurar ya verás como no te arrepientes.
    Besitos María

    ResponderEliminar
  11. Nosotras dejaríamos las pata con el craquelado,creemos que quedaría muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, yo también, ya la estoy mirando con otros ojos,jeje. Aprecio muchos sus opiniones, ayuda mucho otras miradas. Cariños chicas !

      Eliminar
  12. Maria ese conjunto de comedor es precioso¡¡¡ y el craquelado se ve muy bonito y original¡¡¡ yo no lo cambiaria es mi opinion si me lo permites... es un consejo... el sobre queda bonito de color madera y las patas tal cual esta , espero haberte ayudado un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué monada de mesa, me encanta.

    ResponderEliminar
  14. A amizade dá força para viver e sonhar.
    Amo vir aqui e apreciar suas lindas postagens!!!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria!...el comedor es muy lindo!,bueno en mi opinión a mi me gusta mucho con el craquelado, se ve genial;)pero estoy segura que te va a quedar precioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El trabajo va a ser duro pero sin duda, valdrá la pena porque la mesa es una belleza!!
    Besos y a darle duro!!

    ResponderEliminar
  17. Es una mesa majestuosa y el craquelado te ha quedado perfecto.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  18. Oooh, con lo bonito que es el craquelado!! Yo creo que tiene mucho encantoo!^^

    ResponderEliminar
  19. Desde luego te llevará trabajo pero seguro que el resultado será espectacular porque las piezas son maravillosas.
    Ya nos mostraras el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm.....se trata de una mesa con encanto, qué preciosa es!! Desde luego el trabajo que hiciste hace tantos años ahí está, ni que decir tiene que lo hiciste a la perfección y quedó lindísima la mesa. Esperamos expectantes el resultado de lo que quieras hacerle María!!
    Besitossss!

    ResponderEliminar
  21. Yo le retiraría totalmente el craquelado, el color de la madera es fantástico y la forma de la mesa y las sillas es preciosa.
    Sin el craquelado la mesa se verá mucho mas ligera.
    Espero ver los resultados, pero conociendote un poquito sabiendo de tu buen gusto sé que quedará genial.
    Un besito María

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que te habia quedado 10 puntos el craquelado! tambien imagino lo que debe ser volver a madera ,, con esa cola! yo compro todos mis muebles usados , en genral de buena madera , los llevo a madera y ahi los dejo ,, con el trabajo que me cuesta sacarle el barniz o lo que es peor ese tinte negro que hace mucho se usaba,,, tengo una cola de muebles esperando el spa!! besos ,, estoy ansiosa por ver como te va a quedar!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues mira la misma que hizo un trabajo ....ahora lo quita........y hace otro si es que lo que yo digo.....todo tiene remedio...si te da el punto y quieres trabajar adelante...... será por opciones....si los muebles en sí son una maravilla......es para no pensarlo el cambio de look.....seguro que te llevarás más de una sorpresa al dejarlos desnudos....Tú ve contando los progresos.......BESOS

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta técnica y veo que perdura con el tiempo, pero ya quiero ver el cambio!!!!!

    Besitos****

    ResponderEliminar
  25. el craquelado es precioso pero con esa pedazo de mesa cualquier cosa le queda genial!!!

    ResponderEliminar
  26. Que penita me da porque se ve divino.
    Seguro que el cambio será a mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es una mesa preciosa, con o sin craquelado, estoy deseando ver como queda al final!!!

    ResponderEliminar
  28. hola María! gracias por tu comentario en el desafío diogeneras y tu visita! Gracias a eso he conocido tu blog. Me ha encantado lo que haces, así que me quedo! :):) Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Que mesa tan maravillosa!!!!!!

    Didi ( Milady's pretty tables)

    ResponderEliminar
  30. Um trabalho estupendo! Gostei do seu blog e fico seguidora! Muito obrigada por ter passado no meu blog! Saludos, Manuela

    ResponderEliminar