sábado, 17 de agosto de 2013

Transferencia sobre madera.

Hoy les muestro el paso a paso de transferencia sobre madera. Hay varios métodos y se usan distintos materiales para hacerlo, les cuento lo que me ha dado  buen resultado 




La mayoría de las imágenes las obtengo en el blogg http://thegraphicsfairy.com/,  no se lo pierdan porque tiene diseños para todos los gustos.
Hoy voy a trabajar con imágenes en blanco y negro impresas  en espejo 

Se puede usar: liquido de transferencia a tela, madera, cerámica y vidrio (en venta en casas especializadas), acetona (no quitaesmalte de uñas), aguarrás , bencina  o thinner.
En este caso que la madera está al natural uso thinner, cuando está pintada uso el liquido comprado especialmente. 
Creo que cuando mas porosa es la madera , mas rápido se transfiere, por eso generalmente  paso una lija fina antes de comenzar 


uso la imagen de la derecha


Ahora: coloco la imagen bien fija en el soporte elegido hacia abajo. Pincelo la imagen con el solvente, luego presiono con el cabo del pincel, van a observar que se comienza a ver la tinta , pero no pasa esto en todo el dibujo y ahí es donde hay que insistir pasando nuevamente el liquido y dale que te dale , frotar  y frotar.


Verifico que la imagen se haya efectivamente transferido sobre el soporte, sin retirar, ni mover la página de su lugar. Como aún no me satisface, repito el procedimiento anterior las veces que sea necesario. 

 y eso es todo !

Cajón para verduras con la misma técnica  : 


Espero haber sido clara en las explicaciones, si tienen alguna pregunta con gusto la responderé   .  
Este método puede utilizarse para  personalizar servilletas para decoupage    
 Hasta pronto !