jueves, 7 de agosto de 2014

Decoupage:como hacer nuestras propias servilletas

Hacer nuestras propias servilletas para decoupage es algo fácil, rápido y económico que nos da la posibilidad de crear nuestros propios diseños.  
El paso a paso es tan simple que no se si merece un tutorial  pero vean los resultados y decidan si realmente no vale la pena probar y decorar nuestros trabajos  con estilo propio.
El método es el que utilizo en transferencia sobre madera pero en este caso uso las capas que separo  de las servilletas compradas. 



Necesitamos servilletas de papel blanco, el diseño a transferir en fotocopia láser y  Thinner, ese es el solvente que vamos a utilizar.El thinner es diluyente para pinturas ,para los que no lo consiguen pueden pedir en pinturerias o ferreterias un substituto. Hay que manipularlo en ambientes ventilados y con mucha precaución ya que es un liquido combustible y no deben respirarse los vapores



trabajamos con el diseño en espejo, en este caso blanco y negro...


presionamos con el pincel o algún otro elemento según vamos necesitando.

 Podemos espiar si transfiere bien ,caso contrario continuamos, no hay "casi" peligro de que se rompa la servilleta 

En este caso no tenia fotocopia en espejo

 ahí descubrí que no es imprescindible porque de la parte de atrás también se ve,


Eso es todo, creo que a este método no hay con que darle no ?


Nuestra propias servilletas personalizadas ! infinitas posibilidades !!



Con esta entrada voy a participar del viernes frugal de Marcela

  Hasta pronto... o no, no sé... Que estén bien !

Actualizo esta  entrada para contar que navegando por la red, encontré un muy buen blog con buenos tutoriales y bien explicados . Entre ellos transferencia sobre servilleta realizada con otra tecnica , los podes ver AQUÍ

35 comentarios:

  1. Hola Maria!!!! cuanta alegria que volviste!!!! siii !!! hace unos días que pensaba en mandarte un mail , para tener noticias!!! me alegro mucho!!!
    respecto a tu tecnica esta incrible! aunque dudo que me sea tan facil como a vos , ya pensaba en hacer la otra para una caja de madera que pinte de blanco y es como que le falta que diga algo! besos Mariana

    ResponderEliminar
  2. Mariaaaa,cuanto tiempo sin saber nada de ti! Que bien que hayas vuelto y además nos expliques este procedimiento con tanto detalle! Ese disolvente no lo conocemos por aquí,a lo mejor si probamos con otro! Seguro que este fin de semana lo probamos!
    Como dices tiene muchas posibilidades!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Un invento fantástico María, la de posibilidades que tiene, ummm......Me lo anoto, a ver si encuentro el thinner, muchas gracias!!
    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier ferreteria lo venden!! yo lo compre en la de mi barrio que es una chiquitita cualquiera!!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el resultado... Habrá que buscar un disolvente parecido...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Genial, habrá que hacerse con ese material de transfer, el resultado es fantástico.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es genial!! Así no nos volvemos locas buscando servilletas que nos llamen la atención para comprarlas, que yo a veces me vuelvo loca para encontrar. Si encuentro un disolvente que sirva, lo probaré seguro!!

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Geniaaaaa!!! es buenisimo!!! sabes que yo estuve haciendo decoupage la semana pasada y me daba pena tirar la parte de atras!! jeje soy de lo mas rata que hay!!! jaajaja Peeeeeroooooo, como decia mi abuela (y titulo de algun post viejo tb) el que guarda siempre tiene, asi que hoy mismo puedo hacer esto y probarlo sobre cualquier cosa!!!
    Solo tengo una dudita, que la vengo acarreando hace tiempo, y es lo que me frena a probarlo, xq el thinner ya lo compre, es el tema de la "fotocopia laser" yo tengo impresora laser, funciona igual? Si, ya se, podria haberlo probado, pero....ya que te tengo aqui publicando esto, me aprovecho!!!! jeje
    Besote grande y gracias miles x el dato!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi impresora es vieja y la uso para transferencias en madera pero el en papel me cuesta mas transferir. O sea, vas a tener que probar nomas, no te queda otra jeje. saludos y después nos contas !

      Eliminar
    2. bueno, gracias igual!!
      Probare y te cuento!!
      Besote, Buen finde!!

      Eliminar
  8. Que buena idea, siempre guardo las partes blancas de las servilletas, ahora ya se para que usarlas. Gracias y buen finde...

    ResponderEliminar
  9. anda que pasada super chula la idea y me encanta como quedó la vela.
    gracias por compartir.
    saludines

    ResponderEliminar
  10. Hola María Me gusta la idea porque no consigo servilletas lindas en mi ciudad, excelente, buen finde, besitos

    ResponderEliminar
  11. María me encanta tu invento, a ver cómo encuentro aquí ese thinner. Si averiguas cómo se comercializa por aquí, cuéntalo por favor.
    Beso y feliz finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, gracias por la visita y te cuento el Gigante Sueco es ¡Ikea!

      Eliminar
  12. Holaaaaa!!! Si que estas!!! Y veo que ocupada!!! Que buena idea nos traes hoy!!!! Tendremos que ponerla en práctica...
    Espero verte más por aqui!! Buen finde!!
    Besooo

    ResponderEliminar
  13. Genial invento¡¡ quedan preciosas y cuantas utilidades
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Es una gran técnica, tiene muchísimas posibilidades, y lo mejor de todo es que ya no tenemos que andar buscando una servilleta que se adapte a nuestro proyecto, sino que la podemos crear a gusto ¡Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta conocerte María!!! Desde que he empezado con el blog lo que más me apasiona y me intriga es lo del transfer, tengo algunos trabajos, pero me falta probar más, y me intriga mucho todos los productos que se usan, supongo que la clave está en experimentar por tu cuenta :)
    Espero que sigas con más transfer, me encanta aprender, yo por mi parte quiero seguir experimentando ;)
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante! Nunca probé las transferencias. Voy a intentarlo, seguro. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Sorpresa total, María! Yo siempre pensaba en qué podría hacer con las partes blancas de las servilletas y aquí está la respuesta. Por otro lado, me da mucha fiaca salir a buscar servilletas que se adapten a lo que quiero, así que te agradezco y no sabés cuánto la técnica que nos mostrás hoy. ¡Genial!
    ¡Que tengas lindo finde!

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria :
    Una excelente solución cuando no conseguimos ese diseño de servilleta que nos calcé justo en nuestro proyecto!! muchas gracias por compartir!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Buena idea para alguien que le gusta esta técnica, sobretodo para hacer impresiones mas personalizadas, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Por fin apareces y espero que sea para quedarte....me encanta el post de hoy .....tendré que probar, está tan bien explicado que dudo mucho que no me salga.

    Por lo que veo María se te da muy bien, eres una experta......seguro que has estado practicando mucho durante todo este tiempo.

    BESOS ........Me alegro mucho de que estés aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Buenísima ésta técnica para no tirar ni siquiera la parte blanca de las servilletas!

    ResponderEliminar
  22. genial, genial genialisima!

    ResponderEliminar
  23. Genial, me encanta la idea de no tener que ceñirme a los dibujos que vienen en las servilletas :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla! Habrá que probar con los disolventes que tenemos en casa.
    Gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buenisima técnica!!!!!!!! gcias por compartirla!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que delicia volver a leerte despues de tanto tiempo y ademas con un post tan interesante como este!!! Habrá que probarlo sin dudarlo. Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos que genial técnica. Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que pasada!!! Me encanta este tutoriales al q creo q voy a sacar bastante provecho. Gracias y un besin

    ResponderEliminar
  29. me encantó esto de poder crear nuestros diseños, ya me guardo este consejo para intentarlo en algún proyecto , gracias!!! besitos...

    ResponderEliminar
  30. Qué gran idea. Cómo me gusta el transfer e ir encontrando técnicas diferentes para poder hacerlo. Me apunto tu idea. Con tu permiso la comparto en redes sociales. Un besazo y gracias por participar!

    ResponderEliminar