martes, 13 de agosto de 2013

transferencia sobre madera, vidrio, metal


transferencia sobre madera...

Mientras trabajo en un sillón  que requiere de muuucho tiempo, estoy renovando la cocina, les muestro lo que voy haciendo, en este caso con la técnica de transferencia. 


stencil con relieve






sobre vidrio , cerámica 


y metal...




            


hace un par de años hice algunas tablas  pero sigo conservando esta porque es mi favorita


y acá esta el sillón que me propuse recuperar  ...ya les contare su historia.



    Tutorial  transferencia en madera AQUÍ                        
    tutorial transferencia de imágenes AQUÍ
    tutorial transferencia para hacer nuestras propias servilletas de decoupage AQUÍ           
                       
                                         Hasta pronto ! Que estén bien !!!

20 comentarios:

  1. Sobre tu pregunta yo te diría que si porque primero nunca está demás, segundo en cualquier momento puede entrar alguien en tu blog que no sepa cómo se hace y le venga bien el tutorial. En esto último me incluyo así que no es mala idea.
    Me gusta mucho todo lo que has hecho, como el colgador de las llaves antiguas, es precioso.
    Lo de las tablas a qué te refieres ¿que las pintaste tu? si es así es una maravilla y por cierto el candil es precioso como brilla.
    El sillón que nos muestras tiene mucho trabajo, pero me da que vas a hacer un gran trabajo con él.
    Ahora me has dejado pensativa sobre el color que le vas a poner y demás.
    Gracias por compartir tus trabajos y te doy muchos ánimos para el sillón.
    Un besito fuerte María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo manos a la obra entonces. La tabla la hice con el método de transferencia, la imagen la tengo de una revista de pintura, yo pinte los rabanitos y las zanahorias ja ja. Gracias Beatriz !

      Eliminar
  2. Precioso todo, el colgador de las llaves me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María,estaba ansiosa por ver tu entrada ya que ayer,en nuestros blogs favoritos figuraba una entrada tuya pero no podía verse nos salían los cactus,veo que ya esta solucionado.
    Bueno que decirte de los transfers, un diez más otros dos puntos extras pues un doce,eres toda una profesional,nos han encantado.Nos apetece ver el sillón terminado,será como un milagro verlo arregladito.
    En cuanto al paso a paso somos de la misma opinión de Beatriz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola Maria yo tampoco pude ver ayer tu entrada me paso igual que ha Decosur66 , pero hoy ya si se ve , me ha encantado las cosas que has hecho y a mi si me vendria bien que pusieras el paso a paso pues me gustaria aprender ha hacer transferencia besitos

    ResponderEliminar
  5. Genial.....Unas transferencias muy pero que muy especiales!!!! La verdad es que si que te han quedado bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Caray! Qué buen trabajo con las transferencias, enhorabuena te han quedado geniales y encima te atreves con todo tipo de superficies!! Por supuesto el tutorial, por fi!!
    Y ese sofá-banquito, que ganas de ver lo que haces con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. EL sillón!!! quiero ver el sillón empezado, durante y después!!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial! La tabla es una preciosidad, y el sofa espero que pronto veamos parte del trabajo.

    Marina

    ResponderEliminar
  9. Woow!! Precioooosos trabajos con transferencia, me requetechiflan!! Se te da muy bien el transferir, a mi algunos métodos no me han funcionado y no sé en qué va.....En la madera sólo logro que salgan sombras, no se define bien el motivo. Y dices que tu usas solvente o disolvente?? Es posible que tenga más fuerza que la acetona que he usado yo, pero y qué haces con el olor?? a mi me hace daño todo, por eso me decanté por otros métodos pero sin conseguir el efecto esperado.....
    Desde luego a ti te quedan perfectos los transfers María y te felicito, a mi como a ti, me encantan las tablas de cortar y las latas, seguiré intentándolo, jejeje
    Besitoss y felicidades!!
    Ahhh a mi tampoco me salió esta entrada ayer, la veo hoy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. En realidad es disolvente, pero nosotros lo usamos indistintamente, decimos solvente o disolvente ,hablamos de los mismo.Si no te sirve el aguarrás proba con thinner ,eso te tiene que dar resultado si o si . Pero si está pintada la madera se complica ,no funciona,se corre .En ese caso la transferencia la tenes que hacer directamente con el liquido especial para transferencia que compras en artisticas .Ustedes tienen plantillas maravillosas que yo no consigo por eso utilizo mas este método. Y respecto al olor ,la acetona es lo mas fuerte, metele con el thinner que vas a andar bien y ventila o trabaja afuera , despues se va. saludos

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias María, ya me quedó más claro, voy a intentar y ya te enseñaré. Con el líquido para transferir si que he hecho algunos trabajos y quedan bien, pero me gusta sobre la madera natural, a ver si lo logro!!
      Las plantillas se las puedes comprar a Lucía, en su blog Momentos Vintage tienes el picassa con todos los modelos, son preciooosas y seguro que hace que crucen el Atlántico, jejeje....
      Por cierto, no me había fijado en el fondo de tu blog tan lindoo, estos escritos en letra gótica me gustan muchoo, hace un efecto muuy chulo!!
      Besitosss!!

      Eliminar
  11. Hola Maria!..muy lindas las cosas que haces, me encantaron,desde ya soy tu seguidora para no perderme de nada;)..besos.

    ResponderEliminar
  12. Olá amiga, lindo e criativo trabalho!!!Parabéns!Amo tudo isso!!!!
    Beijos, Marie.

    ResponderEliminar
  13. que bueno! me encanto la tecnica, la voy a implementar!! justo pensaba al reves, aquellos artículos que pese a su vejez merecen quedarse como estan! ya me voy a buscar alguna lata para hacerlo! besoss

    ResponderEliminar
  14. estaria bueno que publiques el tutorial, asi no voy de aqui para alli!

    ResponderEliminar
  15. Excelente blog, sobre todo para las primitaras como yo.
    Una pregunta el producto que se prepara con barniz y colbon escolar, sirve para transferencias de todo tipo de imagenes y para todo tipo de texturas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria, te cuento que el método de transferencia de imágenes nunca lo utilicé con fotos, sería cuestión de probar. Las imágenes las saco de revistas, libros, impresas en computadora , es indistinto, siemprre que sigas el paso a paso tal cual lo explico . En cuanto a la textura te referís al soporte? . Como veras lo utilizo en metal , vidrio , loza , madera,y también he utilizado soportes de tela y alpillera (claro que en trabajos donde la tela queda fija ) No se si queda respondido el tema. Cualquier duda, chifla.

      Eliminar
  16. Gracias por toda la info! Pregunta: para hacer una transferencia sobre una lata( ej, lata de tomates) debo hacer algun paso en especial??
    Saludos!

    ResponderEliminar