jueves, 21 de agosto de 2014

transferencia ,craquelado : decorando el baño

Transferencia sobre madera, vidrio, metal, papel... donde sea y como sea.... una técnica que me fascina. Hoy la utilizo para decorar con un toque rustico y vintage  mi baño.



 Pinté una caja de frutillas con acrilico negro .Hice un craquelado pero tratando de lograr un efecto de grietas  distinto para eso usé una exagerada cantidad de cola vinilica y sin dejar secar pinté con latex blanco, teniendo mucho cuidado de no remover la cola de la superficie   simplemente apoyando el pincel muy cargado
. Por ultimo  un toque de calor con el secador de cabello  . 

Después de elegir los diseños e imprimirlos invertidos los pegué usando la formula casera que explique en otra entrada : una parte de barniz y una de cola vinilica, esto hace que el papel sea muy resistente . Debe tener  la consistencia de la pintura ( tomar de referencia el mod podge comprado)





 Los pasos siguientes son conocidos,se deja secar 24 horas , se rocía con agua y se comienza a frotar con el dedo para retirar el papel con mucho cuidado , claro que este no es el caso porque como lo que quería lograr es un efecto rustico y gastado aparte de mi poderoso dedo use un cepillo  de acero para rasquetear, romper,y levantar el papel  a gusto y piacere









 Como  detalle agregué un medallón de porcelana en frió con la misma técnica (en este caso obvié el cepillo )



 una etiqueta  ,

jabones hechos con te verde y lavanda (perfuman tan rico)

 una botella de puré de tomate tuneada.
 Debido a las preguntas que recibo sobre transferencia sobre vidrio estoy haciendo un tutorial , mientras tanto pueden ir mirando AQUÍ
 El tutorial prometido queda sin efecto porque pueden encontrar los Pap AQUI. la única diferencia es que utilizo para hacerlo la formula de barniz y cola que ya expliqué
























Y lista mi caja rustica y vintage !

    La transferencia sobre papel con que hice la vela pueden verla AQUÍ
 .          Hasta pronto! que estén bien !

34 comentarios:

  1. Una preciosidad de trabajos, gracias por los tutoriales ,besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito.
    Tengo algunas dudas: en el primer trabajo dices que pones una cantidad importante de cola vinilica y que antes que se seque pones látex blanco.¿no es lo mismo? ¿Cual es la diferencia entre ambos?.
    El barniz sintético es como un barniz al disolvente?
    Gracias y espero resuelvas mis dudas, es la forma de aprender..preguntando ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cola vinilica es el pegamento que usan los niños en la escuela, en Argentina la conocemos como Plasticola (que en realidad es el nombre comercial ) también se puede usar la cola de carpintero, y en otros lugares creo que la conocen como cola blanca.
      Cuando hablamos de látex nos referimos a cualquier pintura con base acuosa, nada que ver con la cola que te repito sirve para pegar.
      Claro, el barniz que uso en este caso no es barniz al agua
      Bueno, espero haber sido clara, cualquier cosa su pregunta no molesta . Saludos y cariños !!

      Eliminar
  3. Admiro la paciencia que tenéis para estos trabajos... La botella me encantó, parece totalmente de otra época. :D

    ResponderEliminar
  4. Adela, eres la dama de las transferencias, ninguna se te resiste!!
    Estos trabajos te han quedado preciosos, bien rústicos como me gustan y muy vintage!!
    Los jabones también los haces tú misma?? Eres una cajita de sorpresas, enhorabuenaa!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitaaa¡¡ me encanta el efecto desgastado que has conseguido. Te quedan genial los transfers
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eres la reina del transfer!!!
    Nos encanta este efecto desgastado,que queriendo hacerlo mal te queda muy bien ji,ji.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Maria, que genia con la tecnica !! me encanto todo , voy a tener que mirar las diferentes opciones segun el material donde se aplica , sobre el vidri no se borra? bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate que abajo de la botella puse el enlace para explicar como lo hago, pero se puede hacer de la manera mas fácil que es pegar en espejo y pelar. Yo no lo hago porque tengo pilas de etiquetas preparadas. No se borra y se puede mojar, pero si es para lavar continuamente ya es otra técnica que en algún momento haré el tutorial. besitos ! y los jabones no son como los tuyos eh?

      Eliminar
  8. Maria, te quedan estupendas, he revisado tus post e incluso sombre vidrio te quedan divinas.
    Gracias por compartir tu método. Que tengas un bonito funde.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado!!! Como me gusta el efecto desgastado que le has dado!! Muchas gracias por los tutos !! Una manera distinta de hacer el transfer...tendré que probar...
    Buen finde! Besoo

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que vengo a tu blog me quedo impresionada con la soltura con que manejas los transfer. Te quedan muy bien sobre cualquier superficie. ¡¡Adoro este rincon que has creado connese aire tan vintage!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu cajita rustica. Preciosa.
    Tengo que probar ese sistema de transferencia que has hecho en la botella. Me gusta mucho como queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Adela, estoy fascinada con tus transferencias! Quisiera intentarlo sobre vidrio, y por lo que entendí leyendo el tutorial, se puede hacer con impresión casera, en el caso de hacerlo como una etiqueta. Ahora bien, si quiero usar el método de pegar el papel impreso sobre madera pintada, ¿Se puede hacer también con impresión casera, o tiene que ser fotocopia? Desde ya gracias, un saludo desde Rosario.
    Lilia.

    ResponderEliminar
  13. Si lo haces como etiqueta es indistinto porque el diseño queda como plastificado y así lo pegas en cualquier soporte. Si me preguntas para hacer sobre madera como en el caso de la caja te diría que lo hagas en fotocopia láser pero sinceramente lo digo sin mucho fundamento , yo voy haciendo con lo que tengo a mano, a veces sale a veces no . saludos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonito, la técnica del transferencia también me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Adela María!!!
    Qué trabajo tan precioso y elaborado, me encantó!!!
    Me apasiona el transfer y las chicas de Decosur66 me recomendaron hacerte una visita :) Coincidencia el día 21 hice un post monográfico sobre el transfer.
    Me quedo por aquí seguro aprendo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Adela Maria:
    Que bonito tu trabajo de hoy ! las transferencias son tu especialidad te quedan preciosas ,has logrado un hermoso conjunto para tu baño! besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adela, te ha quedado preciosa esa cajita en el baño, que romántico entrar ahí dan ganas de estarse de rato con ese ambiente, jajaja.
    Leí algo que llamo mi atención, la fórmula casera para transferencia sobre madera, que dices que es muy resistente luego al sacar el papel, qué fórmulita es esa? (si puede saberse, jeje), estoy intentando hacer transferencia sobre madera y estoy negraaa, o dejo un kilo de papel y queda muy feo o se me va la mitad de la imagen de paseo :(( . Me dijeron que lo hiciera con latex, pero ni modo
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacer transferencia con latex ? Con pintura latex? como seria eso ?. Mirá , agrego en la entrada la formula por si le sirve a alguien más. saludos

      Eliminar
    2. Bueno...no se si es pintura latex...yo lo que me dijeron porque no lo había hecho nunca ( en el bote pone latex plástico concentrado mate y su nombre es rekar) pero me dijeron que lo dejara secar mínimo un día y lo deje algo mas de dos días y en cuanto moje el papel para sacarlo aún notaba sensación pegajosa en los dedos, vamos un desastre :(
      El barniz que mezclas con la cola es barniz al agua o es del de disolvente o da lo mismo?? Probaré tu receta tenlo por seguro, jeje.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  18. Hola Adela! me ha encantado tu caja! cuanto potencial tienen estas cajas! y como la decoraste!quedo divino en el baño con todos esos detalles! besos!

    ResponderEliminar
  19. Es precioso todo Adela, me encanta!! Viendo trabajos como éstos cada día me entran más y más ganas de probar la técnica del transfer! Esa cajita con los jabones artesanales me gustaría tenerla para mí!!

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Lindisimo todo! que lindos diseños, muy bueno todo!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Adela María! Gracias por tu visita y comentario, he venido a conocerte, y vaya sorpresa me he llevado al ver esta caja con tranferencias, cómo me gusta!! Si no fuera porque tu la publicaste ya hace unas semanas, diría que hemos sido telepáticas, jaja!
    Te ha quedado preciosa, me encanta el craquelado que le has hecho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Adela María ! Que caja más preciosa y tiene ese estilo rústico que a mi me gusta ! Me encanto el tutoríal del craquelado , hace tiempo que quiero hacerlo

    ResponderEliminar
  23. Es precioso!, me encanta ese estilo, la caja ha quedado genial.

    Te sigo!

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado perfecto!!! Que técnica más bonita!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Querida,no puedes imaginarte la ilusión que nos hace tu comentario.
    Ya sabes que para nosotras eres un referente en el tema transfer y echamos mucho de menos tus magistrales entradas,de las que disfrutamos y aprendemos siempre!
    Nos pasamos solamente a darte un saludito y mandarte dos abrazos y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  26. Gracias a las chicas de http://decosurvintage.blogspot.it/search/label/transfer vine aquí y me quedo, me estoy iniciando en el decorado en madera, entiendo que para probar puede ser cualquier tipo de papel impreso?
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar